La alcaldesa, Maru Campos, encabezó el Conversatorio “Derechos Humanos y Eliminación de la Violencia contra las Mujeres” como parte del programa de actividades que se tiene establecido para el mes y dentro del marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se conmemora el próximo 25 de noviembre y en el cual participaron alrededor de 300 personas vía Zoom.
Durante su intervención, Campos Galván resaltó que esta no es una fecha de festejo o para el alardeo político, sino que se trata de un llamado a la unidad de todas las mujeres y a posicionarse en un tema de primordial importancia como lo es la dignidad de todas y cada una de las mujeres. “Como mujeres podremos divergir en distintos puntos, pero siempre estaremos de acuerdo en un aspecto tan fundamental como lo es la defensa de nuestros derechos. Esta fecha es motivo de encuentro de todas y un tiempo para solidarizarnos con aquellas abuelas, madres, hijas o amigas quienes lamentablemente han sufrido una perdida ante un acto de violencia contra las mujeres” mencionó la presidenta municipal.
Asimismo, la edil municipal felicitó por su labor en la lucha contra la violencia hacia las mujeres a Norma Ledezma Ortega, abogada y activista social, fundadora y coordinadora general de la asociación civil Justicia para Nuestras Hijas, así como a Graciela Ramos, quien representó al Comité de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Genero, y a la abogada y coordinadora del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM), Ruth Fierro Pineda, quienes participaron como ponentes en este conversatorio.
Cabe destacar que como parte del respaldo y acompañamiento que Maru Campos ha instruido, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) cuenta con dos líneas enfocadas en brindar servicios de atención y orientación en temas como la violencia, así como en asesoría jurídica gratuita.